miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi...

Al fin llega uno de mis días favoritos del año, el día con más color, olor y ambiente presente en todos los pueblos grandes, pequeños, ciudades y aldeas de esta pequeña parte del mundo. Sant Jordi es una fiesta, una tradición, y la mejor celebración de la explosión de la primavera....
La leyenda del dragón y sant Jordi , san Jorge patrón de Aragón, Saint George tan importante en Inglaterra, Jordis en Cataluña, se celebran el 23 de Abril...

Este año, como todos los anteriores recorreré las calles de mi ciudad contemplando las miles de flores que inundan las calles.Los puestos de libros y las caras de las personas que rosa en mano van a la búsqueda de su amada...os habéis parado alguna vez a contemplar la vida que transcurre ante vuestros ojos? Quien no se ha parado en alguna terraza a tomar algo y simplemente ha dejado su mente a un lado y ha observado a su alrededor.Es relajan te dejar de ser el protagonista y pasar a ser un mero espectador....se pueden imaginar vidas diferentes, interesantes o no, seguro diferentes a la realidad... Es como leer un buen libro con una copa de vino en la mano, una mañana soleada de domingo....ummmm!Hasta donde me han llevado esas rosas!!!!!
De nuevo aquí, llega Sant Jordi el día en que la calle esta viva,al rojo vivo!!!! :P y yo buscaré mi libro.este año tengo clara la temática, en mi nueva andadura quiero aprender más de vinos, tengo un par de libros en mente seguro que encontraré. Pero mientras tanto, me he aventurado a probar algunos y sabéis no han estado naaaaada mal, como el Auzells 2012 de Tomàs Cusiné o el Gatzara Blanc , creo que me voy a atrever con alguno más...
por el momento recorreré los puestos de libros y flores, hasta llegar a esa terraza donde contemplaré la vida con una copa de vino blanco...
Buen sant Jordi!!!!

MC

GATZARA Blanc 2012
http://catalanvineyard.com/es/blanco/147-gatzara-blanc-2012.html
TOMÀS CUSINÉ Auzells 2012
http://catalanvineyard.com/es/blanco/137-tomas-cusine-auzells-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario